Cómo tener tu despacho en casa: el despacho que aumenta tu productividad.

By Sara BJ - martes, abril 17, 2018



Cómo tener tu despacho en casa, ese es el tema que abordaremos hoy.

A veces es complicado encontrar un hueco para tener tu despacho o para adaptar una  habitación como tu despacho profesional en tu propia casa.

Yo, por ejemplo, tengo una habitación dividida para utilizarla como despacho y como sala de juegos. Y dirás, ¿cómo trabajas y juegas a la vez? Pues a la vez no lo hago, pero sí que nos turnamos mi marido y yo para utilizar la habitación, así cuando yo estoy dentro hay silencio y, cuando está él, puede hacer todo el ruido que quiera con sus videojuegos.

Cuando utilizas una habitación común y compartida como tu despacho en casa, necesitas que todo esté ordenado para que nada te distraiga. Yo me encontré con el tremendo problema del desorden hace ya unos meses y me enfrenté a él con un método que adoro y que me está ayudando mucho cada vez que echo mano de él.

Ese método del que te hablo que utilicé para habilitar mi despacho lo mejor posible, fue el Método Konmari, para dejarlo todo lo más recogido y ordenado posible y no tener problemas de espacio ni de desorden y he de decir que me funciono perfectamente. Es un método maravilloso que recomiendo a cualquiera, toda persona que necesita ordenar debe leerse el libro del método Konmari, que se llama "La magia del orden" y el libro que recoge la técnica para llevarlo a cabo es "La felicidad después del orden"

Pero antes de ordenar tu despacho, debes tener uno, y aquí es donde yo preferí tirar de mi empresa de confianza, que se dedica a las reformas integrales de viviendas para habilitar una zona de mi casa como mi despacho, consiguiendo un despacho en armonía con mi casa, que encaje perfectamente en la habitación donde está y que pueda utilizar el resto de la familia cuando yo no esté trabajando.

Esta empresa me habilitó el espacio que yo necesitaba para trabajar cómodamente, con el espacio necesario y esta empresa tiene una relación calidad/precio francamente buena y, por supuesto, me tuvieron en cuenta en todo momento pero, además de eso, me aconsejaron maravillosamente, por lo que logré tener el despacho de mis sueños sin interferir en el juego de mi familia.

Si estás pensando en tener tu despacho en casa de forma cómoda, que encaje perfectamente en la decoración, que guarde armonía con el resto de la casa y que sea un lugar perfecto para desempeñar tu actividad, yo te recomendaría mejor que contactases con un experto en reformas y diseño de interiores, para dar a tu lugar de trabajo un aspecto sofisticado y en línea con tu casa, que se sepa que es tu despacho y que aun así entone perfectamente en tu casa, donde tengas todo lo necesario pero que no agobie tras un largo día de trabajo, vamos, que te dé gusto verlo.

Una vez que tengas el despacho de tus sueños, bien ordenado y únicamente con las cosas necesarias para trabajar, aumentarás tu productividad notablemente porque no te distraerá nada, además de que te invadirá una sensación de felicidad y satisfacción cada vez que veas tu despacho creado exclusivamente para ti y perfectamente ordenado.




  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios