Como crear un negocio online exitoso en tres pasos (2018)

By Sara BJ - lunes, marzo 05, 2018

¿Como crear un negocio online exitoso y en tres pasos? Ese es el tema que abordaremos hoy.



Crear un negocio online no es tarea fácil si no tienes bien establecidas y definidas las 3 P que son:

  • Define a tu público objetivo: con esto me refiero a tu target,  a tu nicho de mercado al que te quieres dirigir. ¿Qué les interesa? ¿qué necesitan? ¿qué les molesta? ¿cuáles son sus problemas? ¿qué necesidades tienen? ¿qué soluciones necesitan? Mi recomendación en este punto es que, cuanto más concreto sea tu nicho, más fácil te resultará obtener notoriedad en él, no es lo mismo un libro de recetas de cocina que un libro de recetas de cocina para celiacos; no es lo mismo una tienda de productos de belleza, que una tienda de productos ecologicos de belleza sin parabenos.
  • Producto o Servicio: ¿Qué les vas a vender? Tu producto o servicio deberá cubrir todas las necesidades de tu público objetivo. Para ello, deberás investigar qué productos o servicios ofrece tu competencia y cómo podrías mejorarlos tú.
  • Promoción: ¿Cómo se los vas a ofrecer? En este punto, debes elegir la estrategia que mejor vaya con tu negocio, yo te voy a proponer tres opciones diferentes para que elijas la que mejor se adapte a tu modelo de negocio:
    • Crea una audiencia: puede ser en YouTube, en Facebook, en un blog, etc. El caso, es crear una comunidad con la que interactuar y que confíe en ti, porque así será más sencillo venderles tus productos o soluciones.
    • Pon publicidad en plataformas específicas de tu nicho: esta es una buena estrategia de promoción, que permitirá llegar directamente a tu público objetivo, pero sin la posibilidad de relacionarte con él, por lo que te proporcionará una venta y, después, posiblemente no te vuelvan a comprar nada más. Otra opción muy buena sería crear campañas en YouTube, Facebook ads o Google Adwords, que permiten segmentar muy bien y llegar al público que necesitas a golpe de "dinero de plástico".
    • Utiliza el marketing de influencers: este tipo de marketing, permite llegar a la audiencia de alguien que ya tiene cierta influencia en las redes sociales, por lo que ya tiene esa sensación de confianza en su comunidad y podrá ayudarte a dar a conocer tus productos o servicios a un público afín al tuyo.

De estas tres opciones de promoción, sinceramente, te recomiendo que crees tu propia audiencia, créate un canal de YouTube, porque te va a permitir hacer una audiencia todo lo definida que necesitas que sea y, además es gratis, ¡no puede ser mejor!

Todos los negocios rentables tienen un público objetivo muy definido y segmentado, un producto o servicio perfectamente descrito y con una estrategia de promoción clara y minuciosamente detallada, para llegar al target con el que quieren conectar.

Si prefiernes ver mi vídeo, te lo dejo aquí:



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