La importancia del SEO para las empresas: qué es el SEO y qué ventajas tiene
By Sara BJ - miércoles, febrero 28, 2018
¿Es importante el SEO para tu empresa? ¿Merece la pena invertir en SEO? ¿Te aporta alguna ventaja? Déjame decirte que la respuesta a estas tres preguntas es un sí rotundo.
Si estás leyendo este post es porque estás pensando en invertir, ya sea tiempo o dinero, en el posicionamiento de la página web de tu empresa.
¿Qué es el posicionamiento web o SEO?
Cuando tú haces una búsqueda en Internet, aparecen una serie de resultados en el buscador de diferentes sitios web que, seguramente, contengan la información que estabas buscando, relacionadas con las palabras clave que has puesto en el buscador. El posicionamiento SEO determina el orden en el que esos resultados que estás viendo, por lo tanto, cuanto mejor sea el posicionamiento SEO o Web de tu sitio, más arriba aparecerá cuando alguien busque las palabras clave a las que tu sitio web esté asociado. De esta manera, consigues que tu empresa sea visible en internet y tus clientes potenciales o leads te encontrarán más fácilmente y antes que a tu competencia.
En definitiva, el posicionamiento SEO o el posicionamiento web es una estrategia de marketing online con el único objetivo de hacer visible y "encontrable" tu página web. Es una estrategia a largo plazo que, a través de una serie de acciones determinadas y específicas, conseguirá dirigir tráfico, o visitantes, a tu página web, por lo que tendrás muchas más posibilidades de convertir a esos leads o clientes potenciales en tus clientes, que compren tus productos o servicios. Se trata de una estrategia bastante poderosa para desarrollar tu sitio, capaz de llevar tu negocio a nuevos niveles de rentabilidad, notoriedad de marca y éxito.
A continuación te explico las ventajas más importantes del SEO:
A continuación te explico las ventajas más importantes del SEO:
- Atrae tráfico cualificado a tu sitio web: Cualquiera que llegue a tu sitio desde un buscador, espera encontrar una página que responda a su consulta. Si esto ocurre y le muestras toda la información que necesita, es probable que acabe convirtiéndose en tu próximo cliente. Imagina las posibilidades que esto tiene si consigues aparecer en los primeros resultados de Google, con la cantidad de personas o usuarios que buscan en Google, atraerías a muchísimos interesados en tus productos o servicios, con altas probabilidades de convertirse en clientes, piensa que están buscando exactamente lo que tú ofreces.
- La inversión es fija: El coste es prácticamente estable e independiente del volumen de visitas, no incrementa, es más, disminuye a medida que pasa el tiempo y tu página web está mejor posicionada, te cuesta lo mismo que al principio, por lo que comienza a ser más barato en comparación.
- Tiene un retorno de la inversión muy bueno: No hay que pagar por estar en los índices de los buscadores, ni tampoco hay un límite de tiempo para aparecer en los resultados de búsqueda. A pesar de ser una estrategia a largo plazo, es, desde luego, de las campañas que menos inversion necesitan en comparación con las campañas de Adwords, por ejemplo.
- Te hace visible en internet: Algo tan sencillo y tan simple como una búsqueda, puede ponerte frente a personas interesadas en lo que tú ofreces. Por tanto, si mejoras tu visibilidad para los términos adecuados (palabras clave), aparecerás en los primeros resultados del buscados y tus posibles clientes te encontrarán, quedando en tus manos el convertirlos en nuevos clientes.
Tener una página web que no está posicionada hoy en día no es nada práctico ni útil, si no que es bastante absurdo. Si tienes una página web que nadie encuentra ni es visible, ¿cómo vas a captar clientes? Puedes tener una página web con un diseño innovador y atractivo, pero si nadie la ve, no te servirá de nada, es más, te hará perder dinero en el mantenimiento del sitio web, por lo que sólo tendrás pérdidas procedentes de internet.
Los servicios SEO de Ayuda Internet te ayudarán a analizar las necesidades de tu negocio en función de tu sector en el mercado, el contexto en el que se encuentra tu competencia en cada momento y las mejores posibilidades para ti de conseguir clientes para tu empresa mediante el posicionamiento SEO, a través de distintos servicios. Te recomiendo que le eches un vistazo porque te pueden ayudar mucho a hacer crecer tu empresa.
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